Buscar...

viernes, 12 de octubre de 2007

COMUNICADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Los estudiantes de la Institución Educativa Distrital, IED Class, manifestamos nuestro rechazo por la precaria situación a la que nos tienen sometidas las políticas uribistas que recortan el presupuesto para la educación pública, y por ende la posibilidad de obtener una educación de calidad y adecuada infraestructura para la prestación de lo que debería se un derecho fundamental, hoy convertido en mercancía.

Nos agobia en particular la falta de agua en las instalaciones de nuestra institución, problema que se presenta desde comienzos del presente año y que se ha venido agudizando. Cuando empezó el año, el servicio se prestaba de forma intermitente y escasa, hoy después de ocho meses de padecer el problema, al contrario de solucionarse ha empeorado, pasamos de recibir un servicio escaso todos los días a tenerlo cortado, por causa de una obra que busca la ampliación del IED, pero que está paralizada. Sólo abren un baño una vez para cada jornada, al que entran más de 800 estudiantes, esto es un problema de sanidad y salud pública, en estas circunstancias somos vulnerables de adquirir enfermedades e infecciones que no sólo nos afectarían a nosotros como estudiantes y al resto de la comunidad educativa, sino a nuestras familias.

Exigimos a la administración del Colegio nos resuelva el problema en la mayor brevedad posible. Llamamos a los estudiantes a estar atentos a las convocatorias que realicemos en busca de una solución.

No hay comentarios: